Lanzamiento mundial de IPv6

Inspirado en el éxito del Día Mundial del IPv6 (World IPv6 Day) la plataforma Internet Society prepara el lanzamiento mundial de IPv6 en World IPv6 Launch.

Este nuevo evento pretende motivar a todo tipo de organizaciones (proveedores de Internet, compañías web y creadores de hardware) mediante la activación de forma definitiva entre alguna de los grandes de Internet del protocolo IPv6 en sus redes.

Por el momento, las compañías más importantes que se han sumado al evento son Google, Yahoo!, Cisco, Microsoft, AT&T o Comcast, no obstante se espera que muchas más lo hagan durante los próximos meses.

El Lanzamiento mundial de IPv6 (World IPv6 Launch) tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2012 si quieres obtener completa información al respecto puedes acceder a www.worldipv6launch.org.

Es importante señalar que el cambio a IPv6 es transparente para el usuario final y no debe generar ningún problema para poder seguir accediendo a Internet. No obstante lo anterior, en caso de encontrar algún tipo de incidencia al intentar establecer conexión con sitios web que utilicen IPv6 se recomienda instalar la versión más reciente de nuestro navegador web, ya que las últimas versiones suelen incluir soluciones para incidencias relacionadas con la conectividad IPv6 que afecten a sistemas operativos, routers y proveedores de servicios de Internet.

Navegador Opera – Facebook

Pocket-lint ha revelado que según una fuente próxima a la publicación, que no cita, Facebook podría comprar Opera Software. De realizarse la operación, la red social de Mark Zuckerberg dispondría de su propio navegador.

De confirmarse, podemos estar ante la adquisición tecnológica del año, además de dar un vuelco al mercado de los navegadores, donde entraría en competencia directa con Google, Microsoft, Mozilla, Apple y Yahoo!, que recientemente ha lanzado su propio navegador.

Si estaba en los planes de Facebook tener un navegador, con la salida a bolsa se ha capitalizado bastante (16.000 millones de dólares según la fuente), y tiene liquidez suficiente para abordar la operación.

Opera es un navegador que tiene una escasa presencia en el escritorio, pero dentro de los dispositivos móviles está muy bien posicionado, con un producto bastante bueno de gran aceptación por parte de los usuarios. Opera afirma tener 200 millones de usuarios entre todas las plataformas.