Academia webmaster gratuita de Google

Aprende a mejorar el rendimiento de tu website en el mayor motor de búsqueda que existen en Internet.

Google es sin duda el más grande escaparate online que existe en Internet. La aparición en un lugar destacado en su página de resultados marca muchas veces la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestro proyecto.

En este sentido, Google ha presentado recientemente Webmaster Academy un plataforma para Webmasters donde centralizar toda la información relacionada con el trabajo de administración y optimización de un sitio web.

Dirigido a aquellos usuarios con menos experiencia este nuevo servicio ofrece tutoriales, lecciones y ejemplos prácticos con una claro sentido pedagógico con el que permitir una mayor aproximación a todas las herramientas, servicios e información para webmasters que Google ya ofrece.

El material consta de documentos de texto y vídeos que están organizados en diversos capítulos, donde conocer desde cómo Google indexa websites, cómo se crean esos fragmentos resumen de un sitio que conocemos como snippets, consejos para crear contenido de calidad, características que deben tener las fotografías y los vídeos para optimizar las búsquedas, así como una variada colección de recursos dirigidos a mejorar el posicionamiento de una web y/o blog.

Íntegramente en inglés Webmaster Academy está disponible para todos los interesados de forma completamente gratuita y sin necesidad de registro previo desde support.google.com/webmasters. Que esperas REGISTRARE ES GRATIS no esperes que sea de pago.

Navegador Opera – Facebook

Pocket-lint ha revelado que según una fuente próxima a la publicación, que no cita, Facebook podría comprar Opera Software. De realizarse la operación, la red social de Mark Zuckerberg dispondría de su propio navegador.

De confirmarse, podemos estar ante la adquisición tecnológica del año, además de dar un vuelco al mercado de los navegadores, donde entraría en competencia directa con Google, Microsoft, Mozilla, Apple y Yahoo!, que recientemente ha lanzado su propio navegador.

Si estaba en los planes de Facebook tener un navegador, con la salida a bolsa se ha capitalizado bastante (16.000 millones de dólares según la fuente), y tiene liquidez suficiente para abordar la operación.

Opera es un navegador que tiene una escasa presencia en el escritorio, pero dentro de los dispositivos móviles está muy bien posicionado, con un producto bastante bueno de gran aceptación por parte de los usuarios. Opera afirma tener 200 millones de usuarios entre todas las plataformas.