Perú Beta

La Cocina Peruana!

Desconectado monita

• **
  • 135
    • Ver Perfil
La Cocina Peruana!
« en: 07 de Abril de 2010, 01:04:48 pm »
La Gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es uno de los países con mayor número de platos típicos(491), y según varios entendidos alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú.

Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX.

Esta gastronomía ostenta varios récords Guinness a nivel mundial por su variedad, cantidad y calidad.

Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos. Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos de sopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales.

La gran variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes:

* La particularidad de la geografía del Perú.
* La mezcla de razas y de culturas
* La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna.

La cocina ha sido el punto de encuentro de diversas culturas, gracias a la inclinación por el mestizaje que ha caracterizado la historia del Perú. La cocina clásica peruana suele ser atractiva por su colorido y a veces por su matiz picante por el ají, siendo éste un ingrediente principal. Sin embargo, algunos ajíes no son picantes y solo sirven para darle color a la presentación de los platos típicos o para darles mayor gusto. El arroz es un alimento que acompaña muchos platos de la gastronomía de este país popularizado principalmente a partir del siglo XIX con la influencia chino-cantonesa.
Empezemos por las recetas: (Estan organizadas por región)

Costa:

Perú es uno de los dos principales productores y exportadores de harina de pescado para la alimentación animal en el mundo. Su riqueza en peces, su fauna y flora marinas son enormes, encontrándose tipos de animales o plantas que sólo se dan en sus aguas. Pero también hay que destacar sus riquezas de agua dulce que se encuentran principalmente en el río Amazonas y sus afluentes así como en sus lagos, tales como el Titicaca.

Índice:

- Ceviche

- Chupe de Camarones

- Chicharron de Langostino

- Arroz con Mariscos

- Parihuela Espada

- Enrollado de Mero con Pulpa de Cangrejo

- Arroz con Pato

- Choritos a la chalaca

- Jalea de Pescado

- Cabrito al Horno

- Lomo Saltado
« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 09:17:24 am por monita »

Re: La Cocina Peruana!
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 02:56:37 pm »
Buena informacion.
Mi comida favorita de la lista: es seco de cabrito.

« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2010, 11:21:41 pm »
mi plato peruano favorito no esta en la lista mi querido Lomo Saltado

::) ::) ::)

Desconectado monita

• **
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2010, 09:18:58 am »
mi plato peruano favorito no esta en la lista mi querido Lomo Saltado

::) ::) ::)