Día Mundial Sin Tabaco

DÍA DEL NO FUMADOR

 DÍA MUNDIAL SIN TABACO PARA NIÑOS

Día del No Fumador

Campañas Para Dejar de Fumar, comparte este articulo no esperes que sea el Día del No Fumador para salvar una vida.

Día del No fumador o Día mundial Sin Tabaco para niños

Resumen del Día del No Fumador para niños de primaria
31 de Mayo

El Día Internacional del No Fumador se celebra cada 31 de mayo y fue instaurado en 1987 por la OMS (Organización Mundial de la Salud) con el nombre oficial: Día Mundial Sin Tabaco.
El objetivo principal del Día del No Fumador es promover la abstinencia de cigarrillos con tabaco en todo el mundo.
Cada 31 de mayo, se realizan diversas actividades con el fin de que autoridades gubernamentales, ONGs, colegios y demás instituciones concientización a sus miembros sobre los efectos nocivos y negativos del tabaco para la salud de las personas y de nuestro planeta. Más de medio millón de personas mueren, víctimas de su adicción al tabaco. De igual manera las personas que de manera pasiva por vivir cerca de los fumadores también son afectadas enormemente.
El tabaquismo produce enfermedades como el cáncer de pulmón, cáncer de laringe, cáncer de cavidad bucal y cáncer de esófago. Además provoca mal aliento, acelera el proceso de envejecimiento y adelanta, transtorna la menopausia en las mujeres. El riesgo de úlceras e infartos se intensifican por causa del tabaquismo.
Es necesario y urgente reflexionar sobre todos los daños directos e indirectos que se producen por fumar tabaco. Nuestra niñez y juventud tienen el derecho a estar bien informados sobre los daños del tabaquismo para que puedan rechazar cualquier invitación de cigarrillos, incluso de personas cercanas y queridas por ellos. Nuestra salud es muy importante y también la de los demás.


 

Después de ver este vídeo eh tomado conciencia que realmente es una pésima idea fumar, es por ello que comparto este tema con todos ustedes, tomate el tiempo en leer y compártelo de seguro podrás cambiar la vida de alguien.

Tema a seguir:

Niños Fumadores

  • Facebook
  • twitter
  • Hatena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *